Tu Instalador de Aerotermia en Madrid
Reduce un 65% tus facturas y tu contribución al cambio climático
para que escojas la que más te guste
Con un sistema de aerotermia para calefacción, podrás actuar sobre alrededor del 85% de los consumos en gas (u otro combustible) de tu vivienda y reducirlos un 65%. Además, podrás hacer uso de refrigeración mediante aerotermia para tu vivienda en verano de una manera extremadamente eficiente.
La instalación dura aproximadamente dos días y se adapta fácilmente a tu sistema existente, ya sea de suelo radiante o radiadores. En el primer caso, podrás disponer de refrigeración a través del suelo radiante sin necesidad de añadir ningún complemento adicional, mientras que en el segundo caso será necesario sustituir alguno de los radiadores de las estancias a refrigerar por un fancoil.
Esta instalación consta de una unidad exterior, encargada de generar frío /calor, una unidad interior (solo en el caso de máquinas split) y un depósito de inercia. Generalmente, también se recomienda la sustitución de la bomba de circulación existente.
Con una instalación de aerotermia completa, podrás sustituir el 100% de tus consumos en gas (u otro combustible), con lo que además podrás cortar el suministro de combustible y ahorrarte el coste fijo del contrato. Todo con un rendimiento un 400% superior a una caldera tradicional.
La duración es de un día adicional a una instalación para solo calefacción + refrigeración. Asimismo, es necesario interrumpir el suministro de ACS durante un día como máximo.
En este caso es necesario añadir al sistema una válvula de 3 vías, que decida cuándo dar prioridad a la calefacción o el ACS, así como un depósito para el ACS que, como mínimo, deberá disponer de 200 a 300 litros. Por este motivo, es importante disponer de un espacio entre uno y dos metros cuadrados en el interior de la vivienda para alojar los equipos.
*Agua caliente sanitaria